Términos y condiciones

El portal de gobierno electrónico de Nuevo León es un sitio de Internet coordinado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Gobierno del Estado de Nuevo León en el que el ciudadano puede hacer consultas gratuitas así como realizar trámites sin necesidad de hacer filas, sin perder tiempo y desde la comodidad de su domicilio o lugar de trabajo.

La intención es facilitar los trámites al ciudadano, de manera que no tenga que acudir a ninguna oficina de gobierno, que pueda interactuar con su gobierno de manera sencilla, rápida y sin tener que moverse de su lugar.

Se puede consultar sin costo y si lo desea puede efectuar el pago con el instrumento bancario de su elección: Tarjeta de crédito, Bancos en línea, pagos referenciados en sucursales bancarias, SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios).

El portal de gobierno electrónico de Nuevo León está desarrollado con los estándares de seguridad por Internet SSL (Secure Socket Layer), lo cual garantiza que todos los datos de sus operaciones están seguros y sólo se utilizarán para realizar el trámite que usted desea, el certificado de seguridad es proporcionado por la empresa VeriSign.

Una vez que usted decide hacer el pago vía Internet, el cargo a su tarjeta de crédito se hará en el momento en que se selecciona el botón "Continuar" después de proporcionar los datos de su tarjeta de crédito, posteriormente aparecerá una pantalla de información en la cual se le otorgará un número de folio, el cual significa que el sistema ya recibió el pago, y le servirá para cualquier duda o aclaración.

Tenencia, refrendo y multas de tránsito

El servicio consiste en consultar sin costo el estado de cuenta de vehículos automotores particulares (Automóvil, vehículos para discapacitados) incluyendo tenencia, refrendo y multas de tránsito municipales que cuenten con placas del Estado de Nuevo León.

Solo se puede pagar la tenencia y el refrendo siempre y cuando se realice el pago junto con las multas de tránsito impuestas por las autoridades municipales de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Garza García, Apodaca, Escobedo y Guadalupe.

  • Si por algún motivo Usted no está de acuerdo en pagar las multas de tránsito porque ya las pagó en alguna oficina municipal o porque desea hacer alguna aclaración, le recomendamos no pagar la tenencia a través del portal de gobierno electrónico de Nuevo León.
  • Si Usted ya pagó las multas de tránsito en alguna oficina municipal, para realizar el pago de la tenencia lo invitamos a acudir a cualquiera de las más de 140 sucursales autorizadas. La información de estas oficinas la puede encontrar en la sección correspondiente.
  • Le recomendamos acudir a la oficina más cercana a su domicilio o lugar de trabajo.
  • Si Usted necesita hacer alguna aclaración de alguna multa de tránsito, lo invitamos a dirigirse con la autoridad del municipio que le impuso la infracción, ya sea Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Garza García, Apodaca, Escobedo, Guadalupe o Cadereyta.

Para hacer el pago se requiere tener a la mano el número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo, además de su tarjeta de crédito Visa ,MasterCard o American Express, saber el código postal y entrecalles del domicilio en el que está registrado su vehículo y código postal para facilitar la entrega de su documentación oficial.

La documentación oficial solamente puede ser entregada en el domicilio en que se encuentra registrado el vehículo y consiste en el comprobante de pago del impuesto sobre la tenencia y/o refrendo, la tarjeta de circulación, el talón de cambio de propietario, la calcomanía y las placas metálicas expedidas por el Gobierno del Estado de Nuevo León -en caso de requerir canje de placas-.

Si desea hacer un cambio de domicilio, de propietario o corregir algún dato que aparezca en la tarjeta de circulación lo invitamos a acudir a cualquiera de las más de 24 oficinas de recaudación ubicadas en puntos estratégicos dentro del Estado de Nuevo León, para ubicar la oficina más cercana a su domicilio o lugar de trabajo.